Fin de semana

 El fin de semana… Desde la sobriedad de este Sábado hago memoria y pienso en los últimos 3 años… Ha habido Sábados de todo tipo pero el alcohol siempre ha estado presente en ellos. Antes solo estaba presente los Sábados hasta que comenzò a estarlo también los Viernes y los Domingos. Y luego los Martes, y los Jueves… Hasta que ya quedaban pocos días a la semana en los que no hubiera alcohol en mi vida. Sábados de cañas y copas después. Sábados de chupitos hasta el amanecer (hace muchos años de esto), Sábados de comidas familiares donde 3 vinos se convertían en 8 y terminaban con enfados que no venían a cuento por mi parte destrozando días preciosos. Sábados de campo en los que no veía el verde de la hierba ni el azul del cielo, ni escuchaba los pájaros ni el agua del rio porque me las estaba ingeniando para ver cómo conseguía otra cerveza de la neverita sin que nadie se diera cuenta. Y Sábados (esto ya últimamente) en los que me escondía en la cocina con la excusa de fumar un cigarrillo o picar algo y me bebía cualquier cosa que hubiese en la despensa que me proporcionase alcohol para seguir todo el día con la misma intensidad en mi cabeza sin que decayese hacia la resaca. . Sábados que suenan horribles, la verdad. Si eran tan horribles por qué hoy los he echado tanto de menos? Sé que hago lo correcto. Lo que necesito. Pero cuerpo y mente hoy me han pedido la dosis de alcohol a gritos y casi sin parar en todo el día. Estoy orgullosa de haberlo superado sin caer en la tentación pero no sé si podré seguir haciéndolo durante mucho más tiempo.¿ Siempre es tan dificil? ¿ Me llegaré a acostumbrar en algún momento a vivir sin alcohol? ¿Seré una persona a la mitad para siempre? ¿No volveré a disfrutar intensamente de la vida como hacía antes de ser alcohólica? En estos tres años que llevo bebiendo he perdido la capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas que antes me hacían feliz. ¿Volveré a tener un Sábado como los de antes? 

Comentarios

  1. Hola Bárbara!. Mi nombre es Carlos, encantado. Enhorabuena por el blog, muy buena iniciativa!!!.
    Bajo mi punto de vista sería bueno que dieses una vuelta al motivo o los motivos, en mi caso me vino muy bien analizar mis inicios y trayectoria para ver mis puntos débiles y no caer en los mismos errores que tantos años he ido repitiendo constantemente. No hace falta que los escribas si no lo consideras, pero sí que sería interesante te parases a pensarlo.
    Vergüenza ninguna, esto es una enfermedad y de la misma forma que un diabético no se debe avergonzar por su enfermedad nosotros tampoco por la nuestra.
    Cuando lleves un tiempo limpia verás que poco a poco vas recuperando la autoestima, entre otras muchas cosas. Tienes algo que no todo el mundo tiene o no siente que tenga, una familia que comentas es maravillosa y eso es una gran motivación para salir adelante.
    Llevo 3 años y medio limpio, en mi caso eran varias sustancias no "solo" alcohol, y aquí estoy agradeciendo el día que verdaderamente quise realmente empezar a cambiar. Es difícil al principio pero con ganas se sale, y con el tiempo cuando empieces a sentirte "persona", verás que todo fue una pérdida de salud, tiempo, dinero, de todo…, y querrás ver todo consumo alejado de ti.
    Tras pasar por varios sitios te aconsejo terapia grupal, nada mejor que la ayuda de otros adictos que han pasado por lo mismo que tu. Aun así, lo más importante son las ganas de dejarlo y dejarte llevar por veteranos / profesionales.
    Respecto a la dificultad, el acostumbrarse... tus dudas son las mismas que nos planteamos todos al principio. Difícil en mi caso fue bastante porque esto implica propósito de cero alcohol toda la vida y evidentemente alejarte de todas esas amistades con las que consumes, que en mi caso eran todas o prácticamente todas. Ahora mismo no echo de menos a nadie, huyo de todo lo que me puede acercar al consumo, y me rodeo de gente que me aporta coas buenas en esta vida. Con el tiempo verás que baja la intensidad y puede que sigas teniendo ganas en ciertos momentos, pero como digo viene con otra intensidad y rápidamente desmontas esas ideas / escusas en tu cabeza.
    Espero que todo este tiempo que llevas sin escribir te esté yendo genial. Te dejo mi correo para cualquier cosa que necesites, 44nonim7@gmail.com ,estaré encantado de leerte y ayudarte en todo lo que necesites.
    Enhorabuena y agradezco enormemente todas estas publicaciones, como dices con esto te ayudas y nos ayudas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi infierno.

Insostenible